Las autoridades de Noruega planean prorrogar la suspensión en el uso de la vacuna anticovid de AstraZeneca, comunicó la televisión TV2 citando a sus fuentes.
«Las autoridades de Noruega decidieron que es necesario prolongar la suspensión de la vacunanción» con este fármaco, señala el medio.
Según las fuentes del canal, Noruega necesita tiempo para determinar la posible relación entre la vacunación y la formación de coágulos en algunas de las personas vacunadas.
Varios países europeos detuvieron el uso de la vacuna de AstraZeneca / Oxford después de que se detectaran casos de coágulos sanguíneos, algunos de ellos letales, en personas que se han vacunado con ese medicamento.
AstraZeneca ha defendido su vacuna señalando que el número de casos de coágulos en los inoculados con el fármaco es «significativamente menor de lo que se podría esperar».
Tanto la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que los beneficios del uso de la vacuna de AstraZeneca superan los riesgos y recomendaron continuar usando ese fármaco anticovid.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Revelan que AstraZeneca podría haber ofrecido datos obsoletos en estudios sobre vacuna contra Covid-19