La explosión de un coche-bomba estremeció el casco urbano del municipio de Corinto, norte del departamento del Cauca, Colombia, dejando 19 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
Los pobladores de esta localidad fueron quienes confirmaron la información del ataque que sucedió en inmediaciones de la Alcaldía del municipio y la sede del Banco Agrario, reseñó el diario El Espectador.
Entre los heridos se encuentran 12 funcionarios de la Alcaldía y 7 habitantes de la comunidad. Tres personas están graves y fueron llevadas a Cali, según anunciaron las autoridades.
La Alcaldía del municipio de Corinto, en el departamento del Cauca confirmó desde su perfil oficial en la red social Twitter que 12 de sus trabajadores y siete civiles resultaron heridos tras explotar un coche bomba frente a la sede de la institución.
La explosión causó heridas a varios pobladores y funcionarios de la administración municipal. “La misma comunidad ayudó a trasladar a los heridos al hospital, mientras que bomberos trataban de apagar el incendio que se generó tras la explosión”, contó una comerciante corinteña.
El hecho hasta el momento es atribuido extraoficialmente a la columna móvil Dagoberto Ramos, ya que este sábado están conmemorando un año más de la muerte del entonces líder guerrillero y fundador de las Farc, Manuel Marulanda Vélez.
La explosión se produce a pocas horas del secuestro muy cerca de esa localidad de un funcionario del CTI en el Palo, Caloto y de fuertes confrontaciones en el Plateado municipio de Argelia- Cauca.
El ministro de Defensa, Diego Molano, se dirigió a este municipio del Cauca para un consejo de seguridad.
Medios de prensa locales reportan que el presidente Iván Duque, dio instrucciones al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares del país para tomar acciones inmediatas. “El terrorismo es el arma del cobarde. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre”, escribió en su cuenta de Twitter al pronunciarse sobre el hecho.
Video:
Otras noticias de interés: