Rivera era una de las 14 aspirantes a la candidatura; otro era el diputado con licencia y exlíder de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro, quien de inmediato se inconformó a través de su cuenta de Twitter.
El domingo 21 de marzo, Morena dio a conocer los nombres de sus candidatos a diputados federales, sólo en los distritos en que no harán alianza con el Partido del Trabajo (PT) o con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Se trató de Inés Parra Juárez, Alejandro Carvajal, Saúl Huerta, Nayeli Salvatori, quienes buscarán la reelección; además de Raymundo Atanacio Luna, René Sánchez y Miguel Carrillo.
Otra candidatura anunciada fue la de Julieta Vences, quien pretendía reelegirse como diputada federal por el distrito 8 de Ciudad Serdán.
Pero la de Vences fue una de las candidaturas que el Instituto Nacional Electoral (INE) echó abajo el viernes 26 de marzo. En la lista se encuentran los nombres de 49 aspirantes, 25 para diputaciones federales, seis para diputaciones locales, 16 para presidencias municipales y dos para gubernaturas, entre ellas la de Guerrero, donde Morena había elegido al polémico Félix Salgado Macedonio.
Las razones del INE fueron, principalmente, la falta de informes sobre gastos realizados en las precampañas; aunque Morena protesta porque las precampañas están prohibidas por el partido, por lo cual, supuestamente, no se realizan.
Los demás aspirantes aún no se pronuncian oficialmente; tampoco la dirigencia nacional.
Cabe recordar que, en el caso de Puebla, la dirigencia estatal ha sido blanco de críticas por cerca de 80 miembros inconformes del Comité Estatal, quienes la semana pasada realizaron una asamblea online para desconocer a Edgar Garmendia, Saúl Papaqui y Carlos Evangelista, esposo de Julieta Vences, quienes son apoyados por el Consejo Nacional del partido.
Se espera que este mismo sábado se conozcan los nombres de los aspirantes a las diputaciones locales.