Cuando la humanidad esté inmunizada contra el SARS-CoV-2, el virus se irá propagando entre animales de granja y domésticos, pronostica el director del Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Alexandr Guíntsburg.
«El coronavirus no ha realizado aún su potencial patógeno. La etapa siguiente será la infección entre animales de granja y mascotas. En un año, cuando hayamos protegido a la humanidad con buenas vacunas, se infectarán los animales domésticos», advierte Guíntsburg en una entrevista con el diario Izvestia.
El jefe del centro científico que ha desarrollado la vacuna Sputnik V señala que la infección por el SARS-CoV-2 no desaparecerá sino que irá evolucionando.
«Necesitamos estar preparados para coexistir con este virus durante largo tiempo», afirma Guíntsburg.
El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosseljoznadzor, anunció a mediados de este mes que hacia el 20 abril se presentará una vacuna anticovid para perros, gatos y animales de peletería.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Acuerdo para incluir a los animales en la Nueva Constitución suma más de 200 candidaturas constituyentes