El Gobierno uruguayo decidió extender la suspensión de la presencialidad en la educación, que finalizaba el 4 de abril, al 9 de abril, informó el martes el Ministerio de Educación en un comunicado.
«En virtud de la situación sanitaria que atraviesa el país, (…) la suspensión de la presencialidad, en todos los niveles, de los centros educativos públicos y privados de todo el país, incluyendo los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF), centros juveniles y clubes de niños, así como los centros privados de primera infancia, se prolonga hasta el viernes 9 de abril», indica el Ministerio de Educación en el comunicado, difundido en Twitter.
En un principio, la suspensión de la presencialidad en la educación era hasta el 4 de abril, como había anunciado el presidente Luis Lacalle Pou el 23 de marzo pasado.
Uruguay atraviesa un aumento de casos de covid-19 en los últimos días que llevaron al Gobierno a adoptar medidas restrictivas como los cierres de free shop en la frontera con Brasil y de los centros termales en el litoral del país para evitar la saturación de los centros de cuidados intensivos, según indicó el mandatario.
El 22 de marzo, el país sudamericano, de poco más de 3,2 millones de habitantes, registró un récord de 2.700 nuevos casos diarios, desde un anterior máximo de 1.698 unos días antes, y su mayor número de fallecidos, 19, desde que se detectó el primer contagio en marzo de 2020.
Si bien el lunes hubo 1.450 casos nuevos, la situación de los CTI sigue en riesgo con 306 internados.
Sin embargo, la vacunación avanza a buen ritmo, según destacó el martes el ministro de Salud, Daniel Salinas, en Twitter.
El plan de vacunación contra el covid-19 comenzó el 1 de marzo en el país y hasta el martes se habían vacunado 582.311 personas con una dosis y 29.452 con las dos, según los últimos datos del martes del Ministerio de Salud.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Comité uruguayo anuncia que acatará medida del COI de celebrar juegos olímpicos sin espectadores