En diciembre de 2019 Victoria quedó en estado de tetraplejia tras sufrir un accidente de transito. Hoy solo cuenta con movilidad desde el cuello hacia arriba, necesitando ventilación mecánica para vivir.
Como resultado del trágico accidente, la menor necesita un marcapaso diafragmático, que va acompañado con una cirugía de implantación y un tratamiento, que asciende a los 300 millones de pesos. El tratamiento completo fue solicitado a la prestadora de salud, sin embargo, esta se negó a financiar la intervención, bajo la justificación de que había una «prótesis sin código en el arancel».
Llevado el caso a tribunales, a mediados de marzo de este año la Corte de Apelaciones de Concepción decidió, en fallo unánime, a favor de la niña, ordenando a la prestadora de salud costear la cirugía, la implantación del marcapaso diafragmático, su adquisición y tratamiento
Sin embargo, Nueva Masvida no conforme decidió apelar la sentencia al máximo tribunal. El pasado 30 de marzo, la tercera sala de la Corte Suprema dio su veredicto: «Se confirma la sentencia apelada de fecha once de marzo de dos mil veintiuno, dictada por la Corte de Apelaciones de Concepción«.
La noticia representa un triunfo y sienta un precedente para las miles de personas con tratamientos y enfermedades que no se ven cubiertas por sus prestadoras de salud. El fallo ratificó lo ya sentenciado por la Corte de Concepción, que obliga a la Isapre a asumir todos los costos del tratamiento.