Formalizan al Subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros y otros oficiales por «carrete clandestino» y amenazar a fiscalizadores

Este domingo la Fiscalía Oriente formalizó al teniente coronel y subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, Paulo Zenteno, junto al teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, y a un civil que se encontraba con sus hijos en el departamento

Formalizan al Subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros y otros oficiales por «carrete clandestino» y amenazar a fiscalizadores

Autor: El Ciudadano Editor

Este domingo la Fiscalía Oriente formalizó al teniente coronel y subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, Paulo Zenteno, junto al teniente Juan Manuel Canales y al subteniente Javier Arregui, y a un civil que se encontraba con sus hijos en el departamento.

La formalización estuvo a cargo de la Fiscal Patricia Ibarra, quien formalizó al teniente coronel Zenteno por infringir artículo 318 del código sanitario. A esto, se sumó el delito de amenazas contra capitán de Carabineros que fue a detenerlo. La autoridad además decretó la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse al colega que fue amenazado.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando vecinos alertaron de ruidos molestos y una fiesta en un edificio de la comuna de Providencia. Hasta el lugar llegó personal de Seguridad Ciudadana y Carabineros, quienes constataron una fiesta al interior de uno de los departamentos, resultando que sus integrantes eran Carabineros, siendo en total 7 personas, más unos niños que se encontraban al interior del inmueble. En el lugar se generó una discusión, y -según indicó la fiscalía-, el teniente coronel y actual Subdirector de la Escuela de Formación de Carabineros, Paulo Zenteno, amenazó a los efectivos policiales -a cargo de un Capitán- con sanciones y con represalias por la acción que estaban realizando (fiscalizar y detenerlos).

De este modo, el Tribunal decretó para el teniente coronel de Carabineros la medida cautelar de arraigo y prohibición de acercarse al capitán de Carabineros amenazado. En la audiencia también fue formalizado un civil reincidente en infracción a artículo 318 del Código Sanitario.

El hecho se da en medio del peor momento de la pandemia, y cuando se anunciaron ya la semana pasada medidas estrictas de confinamiento. Hasta el momento, la institución uniformada no ha emitido una declaración oficial sobre lo sucedido.


Comenta



Busca en El Ciudadano