Onésimo Cepeda, primer obispo de Ecatepec, municipio del Estado de México, informó que habló con el Papa Francisco, a través del nuncio apostólico, Franco Coppola, quién le comunicó que si era candidato estaría “en riesgo de perder el obispado”.
Durante una entrevista con el medio nacional «Milenio», el obispo aseguró que no firmó la precandidatura a una diputación local por Ecatepec. Lo anterior se debió a que habló con él Papa, y le expresó que no podía incursionar en la política.
“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi progenitura por un plato de lentejas por ser diputado”
Onésimo Cepeda
Exobispo de Ecatepec
Onésimo reconoció que sí aceptó ser candidato por amor a su país. Aunque lo hizo porqué está “harto de tanto pendejo que gobierna, y que se sienta en curules por todos lados”.
El exobispo de Ecatepec, municipio del Estado de México, comentó que fue invitado por el Partido Fuerza por México para la precandidatura, y asistió al registro con el grupo político, pero tras la postura del Papa expresó que jamás se alejaría de su ministerio religioso.