Un grupo de supuestos militantes y simpatizantes de Morena arribaron la noche del jueves a un domicilio particular en el bulevar Esteban de Antuñano, el cual, aseguraron, era una sede alterna de ese partido, en donde se estaba llevando a cabo el registro de candidatos, al cual se oponen.
En algunos videos y fotografías, aparece la consejera morenista Aracely Bautista, quien la mañana de ese mismo día, encabezó la toma del Instituto Electoral del Estado (IEE) para evitar que su partido realizara el registro de candidatos.
El grupo de manifestantes de Morena señala que las candidaturas a las elecciones de los ayuntamientos fueron impuestas por la dirigencia estatal y nacional, y no están conformes con ello.
Se calientan los ánimos
En los materiales que se compartieron en redes sociales por medios de comunicación, el regidor con licencia Edson Armando Cortés Contreras, aseguró que ese domicilio sí estaba siendo usado como sede alterna de Morena y por eso acudieron a manifestarse ahí de manera pacífica.
Sin embargo, en otros videos se observa cómo arriba un grupo de hombres se para haciendo un “pasillo” en la entrada de la casa. Según los reportes, estas personas impidieron la salida de quienes estaban adentro por varias horas.
IEE desmiente instalaciones ajenas
Por su parte, el Intuito Electoral del Estado (IEE), a través de un comunicado, señaló que no realiza el registro de candidatos en instalaciones ajenas a sus oficinas centrales o sus 26 consejos distritales.