Una publicación en Twitter en la que el hermano de un médico hondureño fallecido a causa de la Covid-19 explota contra quienes rompieron el confinamiento en redes sociales, se ha vuelto de trascendencia más allá de las fronteras de su país. Esta es la historia.
Pablo Enrique Ulloa Cáceres era un médico de primera línea en la lucha contra la Covid-19 en Honduras. De acuerdo con medios internacionales, era de director de las clínicas Periféricas de Emergencia en la capital hondureña y atendía a pacientes de cuidados intensivos en el Hospital Escuela de Honduras.
El galeno contrajo la enfermedad y murió en septiembre del año pasado.
Sin embargo, con motivo de la Semana Santa, su hermano Daniel Enoch lo recordó en sus redes sociales, en donde publicó una foto de su hermano cuando estaba internado y luchando contra la enfermedad. En la foto se le ve recostado sobre la cama y con asistencia respiratoria. Además, el hermano del fallecido acompañó la foto de un mensaje:
“Espero se hayan tomado bonitas fotos en la playa y las guarden. Está fue la última foto en vida que vi de mi hermano médico que murió por cuidar de imbéciles como ud” (Sic).
Daniel Enoch Ulloa Cáceres
La publicación de inmediato se viralizó y fue retomada por medios de diferentes países.
Entre las respuestas que recibió Daniel se encuentra quienes le dieron el pésame y compartieron su enojó con las personas que se van de naciones; no obstante, otras más le dijeron que la gente está en su derecho a salir, pero los médicos públicos tienen la obligación de cuidar de la ciudadanía.