Por Esther Sánchez
El candidato a la presidencia de Santa Clara Ocoyucan por el Partido Acción Nacional, (PAN), Jesús Giles Sánchez, compareció este viernes ante la justicia; trascendió que en cualquier momento puede ser detenido, debido a que enfrenta una denuncia penal por la aparente falsificación de un título y cédula profesional.
Debido al proceso que enfrenta Jesús Giles, se encontraría en riesgo su candidatura, pues en caso de encontrarse responsable se le aplicaría prisión preventiva.
La denuncia contra él es por utilizar un documento falsificado, razón por la que promovió un amparo, a fin de evitar su detención, y así continuar con sus planes para buscar la presidencia de Santa Clara Ocoyucan.
Te informamos que dicho proceso está basado en el expediente 1486/2020/PUEBLA, por lo que en próximas horas se esperaban más pormenores del caso.
Como se recordará, en la cédula que se identificó como falsa, Jesús Giles Sánchez se ostenta bajo el título de abogado.
A última hora, Jesús Giles sale libre de comparecencia
Reportes preliminares informaron que Giles Sánchez pudo salir por su propia cuenta tras la comparecencia de este viernes, al darse a conocer que las pruebas en su contra eran «escasas» y «presuntamente falsas«. El amparo presentado en su contra, en marzo del 2020, pareció efectuarse mediante una falsificación de su firma.
Te contamos que fue a mediados del año pasado cuando un juez vinculó al militante panista por uso de documentación falsa, estas acusaciones impidieron a Jesús Giles salir del estado; tuvo que pagar una multa económica y fue suspendido de toda actividad relacionada con litigios, mientras se efectuaba su proceso penal.