Las autoridades sanitarias de Uruguay contabilizaron este viernes 137.946 casos positivos de Covid-19, al confirmar 3.786 nuevos contagiados por el brote.
De acuerdo con el portal Página 12, Uruguay registra un récord de casos activos, con 32.342 personas cursando la enfermedad, y de pacientes en cuidados intensivos, con 453. De igual forma, las autoridades sanitarias confirmaron 88 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, para elevar a 1.363 el número de víctimas fatales.
Ante esta situación, la ocupación de las camas de cuidados intensivos por Covid-19 aumentó y los centros hospitalarios de Montevideo ya se encuentran saturados: «Hay pacientes en puertas de urgencia de centros de salud esperando hace más de 24 horas para ser trasladados a hospitales y más de 20 en puertas de hospitales y otros lugares esperando cuidados intensivos e intermedios», indicó un médico montevideano, citado por el portal argentino.
Hasta la fecha, el país suramericano comenzó su jornada de vacunación con la Sinovac – desarrollada por China – y que cuenta con una efectividad de 50%.