La Bolsa de Hong Kong celebra el fin de la incertidumbre en torno a Alibaba

Falta por conocer cómo será este lunes la evolución de Alibaba en la Bolsa de Nueva York, en la que cerró con una caída del 2,16 por ciento el viernes

La Bolsa de Hong Kong celebra el fin de la incertidumbre en torno a Alibaba

Autor: Nelytza Lara

 Las cotizaciones del grupo Alibaba abrieron con una fuerte subida en la Bolsa de Hong Kong este lunes, primera jornada de transacciones luego de que la empresa recibiera una multa de 2.780 millones de dólares por infringir las normas antimonopolio.

Hacia las 4:59 GMT, los títulos de Alibaba cotizaban a 233,6 dólares hongkoneses (7,16%), tras haberse disparado hasta 235,6 HKD (8%) en un momento. Al cierre de la jornada, el grupo anotaba un alza del 6,51 por ciento (232,20 HKD).

Falta por conocer cómo será este lunes la evolución de Alibaba en la Bolsa de Nueva York, en la que cerró con una caída del 2,16 por ciento el viernes.

El sábado, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China impuso a Alibaba una multa de 18.228 millones de yuanes (2.780 millones de dólares), el equivalente del 4 por ciento de las ventas de la empresa en 2019.

Esta multa corporativa, la mayor jamás impuesta en China, castiga a Alibaba por haber abusado desde 2015 de su posición dominante en el mercado, puesto que prohibía a los comerciantes abrir tiendas o participar en campañas publicitarias en plataformas rivales.

El lanzamiento de una pesquisa antimonopolio fue el segundo revés importante que Alibaba sufrió en los últimos dos meses.

A principios de noviembre pasado, el regulador chino suspendió la salida a bolsa de la filial de Alibaba, Ant Group, en Shanghái y Hong Kong. El comunicado oficial, emitido apenas 48 horas antes de lo que iba a ser la mayor oferta pública inicial, alegaba que la empresa no cumplía con los nuevos requisitos de cotización o divulgación de información.

Además de pagar la multa de 2.780 millones de dólares, Alibaba tendrá que reforzar el control interno para cumplir con las normas del mercado, mantener una competencia justa y rendir cuentas ante el regulador durante los próximos tres años.

La compañía anunció el sábado que acepta la decisión de las autoridades y aseveró que se esforzará para cumplir con los requisitos del regulador. 

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Ford gastará $600 millones para retirar 3 millones de autos por defectos de bolsas de aire


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano