La defensa del exsenador panista Jorge Luis Lavalle, detenido en el Reclusorio Norte por los presuntos delitos de operaciones con recursos ilícitos y corrupción, presentó dos declaraciones que supuestamente desmienten que su cliente haya recibido sobornos por el famosos caso Odebrecht.
Este lunes, los abogados del panista en prisión preventiva acudieron a la reanudación de la audiencia en contra del exsenador, en el Reclusorio Norte.
De acuerdo con los litigantes, cuentan con las declaraciones de Francisco Olascoaga Rodríguez, exjefe de departamento administrativo de la dirección General de Pemex, y de Rodrigo Arteaga Santoyo, exsecretario particular de Emilio Lozoya. En dichas declaraciones, estos dos personajes niegan haber entregado dinero a senadores panistas.
Lo anterior contradice a las declaraciones de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, pues él mismo aseguró haber instruido a sus trabajadores entregar millones de pesos a los panistas.
A Jorge Luis Lavalle se le señala de recibir moches de parte del gobierno de Peña Nieto y de Pemex, para dejar pasar las llamadas reformas estructurales en el Senado de República.
Además de Lavalle, Ricardo Anaya y Ernesto Cordero, también estarían siendo investigados por lo mismo, cuando fueron senadores.