Este martes, la Coordinadora NO+AFP hizo entrega en el Congreso de una carta pública dirigida a las y los congresistas, en relación con la designación de Patricio Melero para impulsar la aprobación de la reforma provisional de la administración Piñera.
La carta fue entregada por Patricia Brito, candidata a constituyente por el Distrito 7 (Valparaíso) e integrante de la Coordinadora NO+AFP. En la misiva, se afirma que «con la llegada al Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Sr. Patricio Melero, se acrecienta y con justa razón, un sentimiento de profunda desconfianza en la ciudadanía respecto de los objetivos que se tuvieron en cuenta para tal decisión».
«Sebastián Piñera pone en peligro el proceso constituyente y con ello la democracia. Al designar a Patricio Melero en una cartera tan trascendental para los y las trabajadoras nos envía una señal contundente que solo puede ser entendida como alguien que se aferra al poder obnubilado por la porfía de sus caprichos más que por el interés general del país», agrega la carta.
En ese sentido, se indica que la «mantención del modelo económico solo puede traer violencia, nadie en su sano juicio, que haya recorrido las poblaciones del país podrá suponer que con simples y aparentes reformas que dejan intacto el sistema se podrá encontrar el camino del entendimiento que haga posible en el corto plazo enfrentar las consecuencias de la crisis económica y social con unidad de nuestro pueblo».
«Piñera divide al país y la designación de Melero en el Ministerio del Trabajo acrecentará esa división. Piñera persigue con esta decisión salvar su reforma previsional que no le toca un peso a las AFP, que mantiene incólume el actual 10% que administran en beneficio del mercado de capitales y que explica por qué Chile cuenta, según la reciente publicación de la revista Forbes, con un puñado de multimillonarios entre los que se cuenta el propio Piñera y que son los mismos que se resisten a la aplicación de un impuesto que haga posible atender las demandas del pueblo empobrecido que clama por ayuda del Estado», añade la misiva, que puedes leer continuación.