A través de un documento, la Coordinadora de Asambleas Autoconvocadas (CAT) dio a conocer su pliego de exigencias con miras al proceso constituyente en Chile.
La Coordinadora nace por el levantamiento de asambleas auto convocadas, dada la necesidad de organizarse y resistir territorialmente a partir de la rebelión chilena del 18 de octubre, y ante la urgente necesidad de luchar por una vida digna en comunidad, como respuesta a la crisis social, político, económica y medioambiental profundizada en el país, y puesto de manifiesto en una honda crisis de representatividad y legitimidad política.
Desde la organización explicaron que «hemos definidos ejes temáticos que nos han permitido discutir, discernir, y poner en común la voz de las y los ciudadanos para que se incorporen a la discusión y validación en la Nueva Constitución que comenzara a escribirse desde la Convención Constitucional. Dejamos en claro que nuestra opción mayoritariamente fue y será la Asamblea Constituyente, única expresión soberana para la Democracia popular y legitima en la Sociedad».
«Esperemos que este pliego llegue a todas las asambleas y cordones, ya que es una apuesta a la fuerza territorial. Como dijo Mauricio Redoles: Es el momento de saltar todos a la cancha», agregaron desde la CAT.