La plataforma para postulaciones al Bono Clase Media y Préstamos Solidario – aprobado recientemente por el Congreso – estará activo a partir de este mediodía, para aquellos que lo necesiten, indicó este sábado el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarroel
Entrevistado por el portal ADN, Villarroel señaló que para facilitar el proceso y evitar confusiones como las ocurridas el año pasado, de forma automática el sistema le avisará a la persona si puede o no postular a los beneficios.
“La página web va a estar operativa a partir del mediodía, las pruebas están realizadas, está la página cargada, y a diferencia del año pasado las personas van a tener que ingresar con su clave única, su clave tributaria, y automáticamente la plataforma a va a establecer si la persona cumple con los dos requisitos; el tramo del ingreso y si efectivamente tuvo la caída”, explicó la autoridad.
El trámite se realizará en cuatro pasos, para que las personas que cumplan con todos los requisitos, puedan contar con su pago en un máximo de 10 días hábiles.
“El cruce va a estar hecho, la persona va a ver si por alguna razón considera que la información no es la adecuada, la persona en la misma plataforma va a poder hacer un reclamo y hacer ver si hay información distinta a la que maneja el servicio”, puntualizó Villarroel, citado por el portal.
El Bono Clase Media es un monto de dinero que depende de los ingresos promedio de la persona y su caída de ingresos. El monto – detalla el portal – se incrementará dependiendo del número de carga familiar en el hogar.
Por su parte, el préstamo, tiene como objetivo cubrir el 100% de la caída del ingreso promedio mensual del segundo semestre de 2019 respecto del segundo semestre de 2020, con un tope máximo de $650.000.