El secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, lamentó este sábado el fallecimiento de los más de tres millones de personas por complicaciones con el coronavirus Covid-19.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Guterres hizo un llamado a la unidad y a la solidaridad de todos los países.
“En memoria de esas personas, debemos seguir avanzando para garantizar que todos, en todas partes, puedan acceder a las vacunas y a los tratamientos necesarios con urgencia. Solo unidos y en solidaridad se podrá superar esta pandemia”, expresó el titular en la red social.
En este sentido, recalcó que es necesario “abordar la crisis de la deuda” producto de la pandemia, a aquellos países en vía de desarrollo.
Para esto, enfatizó, es necesario “suspensión de deuda, alivio y liquidez para los países que lo necesiten”.
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó gran preocupación ante el incremento de la tasa de infección provocada por el virus SARS-CoV-2.
Según indicó el director general de esa entidad de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se está acercando la tasa de infección más alta registrada desde el comienzo de la pandemia, debido al gran incremento de casos en muchas zonas del planeta, cita un despacho de Prensa Latina.
La OMS anunció que apoyará la transferencia de tecnología de vacunas antiCovid-19 a naciones en desarrollo a fin de contribuir al acceso más rápido y equitativo de los inmunizantes.