Por Esther Sánchez
Con la presencia de pobladores de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, las candidatas y el candidato a diputados federales de la coalición Va por México por la capital poblana, se comprometieron a trabajar por el medio ambiente y propusieron revertir el recorte presupuestal que hizo el gobierno federal.
En rueda de prensa, Carolina Beauregad, candidata por el Distrito 11; Xitlali Ceja, por el Distrito 6; Ana Teresa Aranda, por el Distrito 9; y por el Distrito 12, Mario Riestra Piña, propusieron destinar más recursos en materia ecológica.
En su intervención, la priista Xitlalic Ceja comentó que el gobierno federal ha dejado de lado este tema, y recordó que cuando inició la pandemia de Covid-19 se realizó un recorte importante al medio ambiente. En ese sentido, expresó que la pandemia no se está tratando con eficacia y al mismo tiempo el medio ambiente quedó desprotegido.
Cuestionó que las autoridades no hayan intervenido en el incendio de la Malinche y se hayan perdido varias hectáreas, por ello el grupo de candidatas y candidato realizaron el compromiso de proteger el ambiente frente a los pobladores de la región.
Señalaron que en caso de que el voto les favorezca, desde la Cámara de Diputados buscarán la manera de resarcir los daños causados al medio ambiente.
Coincidieron en que si un gobierno no invierte en el tema ambiental, difícilmente se tendrá un impacto positivo, pues esto debe ser prioridad debido al déficit que existe de áreas verdes y las afectaciones en los ecosistemas.