El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), indicó este martes que no variará su plan de Gobierno de cara a la segunda vuelta en la que rivalizará con Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha).
«Para nada (va a cambiar el plan de Gobierno). Estamos planteando la posibilidad de acercarnos más a las organizaciones vivas y espero sean comprensibles con esto», dijo Castillo en rueda de prensa desde Lima.
El plan del candidato por Perú Libre ha generado preocupación en el empresariado y sectores de la ciudadanía, pues propone una política económica estatista y expropiación de empresas, así como de recursos naturales en el sector de la minería y los hidrocarburos especialmente.
La semana pasada, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre y fundador de la organización, descartó que se vaya a suscribir una «hoja de ruta» para la segunda vuelta.
«Hoja de ruta» es un documento en el que, luego de acordar con fuerzas políticas opuestas, Castillo se comprometería a no ejecutar ciertas políticas dentro de su plan de Gobierno en un caso similar al expresidente Ollanta Humala (2011-2016), quien en su momento suscribió una «hoja de ruta» con las fuerzas opositoras, moderando su discurso político de izquierda.
La segunda vuelta entre Pedro Castillo y Fujimori se disputará el 6 de junio y, según un sondeo publicado el domingo por la empresa Ipsos, el primero le lleva una ventaja de 11 puntos.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Presidenciales en Perú: Encuesta revela que Castillo aventaja por 11 puntos a Fujimori