El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, convocada por su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.
Destacó que su gobierno renovará las hidroeléctricas y buscará terminar con la exportación de petróleo y gasolinas del extranjero.
AMLO resaltó que, pese al hallazgo de tres yacimientos, el crudo se destinará a cubrir la demanda del mercado interno.
“Se acabará la exportación de crudo y gasolinas. De esta forma ayudaremos a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
“Estamos modernizando nuestras hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad”, dijo.
Resaltó que la energía hidroeléctrica es “limpia y barata”, por lo que están cambiando turbinas antiguas por equipos modernos.
Sembrando Vida
López Obrador propuso a Joe Biden financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Esto lograría absorber 70 millones de toneladas de dióxido de carbono y en consecuencia ordenaría la migración en la región.
Además, propuso al presidente de Estados Unidos facilitar visas de trabajo a quienes participen en el programa.
Después de sembrar por tres años tengan la posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal.
AMLO busca ampliar Sembrando Vida en el sureste de México para sembrar 3 mil millones de árboles y generar un millón 200 mil empleos.
Cuatro millones de hectáreas de árboles absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, enfatizó.
Se han sembrado 700 millones de plantas y se llegará a mil millones para abarcar un millón de hectáreas dentro de Sembrando Vida.
«Junto con el amor a la naturaleza y la responsabilidad de heredar a las nuevas generaciones un planeta habitable, debe prevalecer la fraternidad universal»
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México