Por Esther Sánchez
La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, descartó la posibilidad de que “a estas alturas se eche abajo alguna de sus candidaturas locales”, en especial la de Edmundo Tlatehui, quien aspira a la alcaldía de San Andrés Cholula, luego de que no haya conseguido el amparo que lo protegería de ir a prisión.
Tlatehui fue rechazado en su solicitud de amparo para enfrentar un proceso jurídico. El candidato a presidente municipal enfrenta una denuncia penal de la Auditoría Superior del Estado por el delito de peculado, cuando fue funcionario de ese mismo municipio durante el ayuntamiento de Leoncio N, exalcalde detenido la semana pasada. Dicho rechazo significa que puede ser aprehendido en cualquier momento.
Pese a la negativa del amparo, la dirigente del PAN comentó que la candidatura de Tlatehui no corre riesgo de parte del partido, pues fue designada de acuerdo a los estatutos. Y agregó que al tratarse de un tema jurídico, será dicha área la encargada de dirimir cualquier tipo de acción.
En ese sentido, aseguró que todas las candidatas y candidatos de su partido se encuentran en periodo de intercampaña y están listos para arrancar el 4 de mayo.
Huerta insistió en que todas las candidaturas fueron asignadas conforme a los estatutos de su partido, y dijo que las inconformidades de algunos militantes son expresiones que deben respetarse, pues los inconformes tienen derecho a buscar alternativas a sus demandas al interior del partido u otras instancias.
Reciben al líder nacional
Por otra parte, Genoveva Huerta reveló que mañana viernes, el presidente nacional de su partido, Marko Cortés, vendrá a Puebla a dar respaldo a las y el candidato a diputados federales a la capital poblana.
Recalcó que su partido está en unidad y muestra de ello es el respaldo que vendrá a dar el dirigente nacional.
Huerta detalló que Marko Cortés recorrerá con sus candidatas y candidato las principales calles de sus distritos para pedir el voto a los ciudadanos, y para dar a conocer los proyectos y propuestas que tienen.