La candidatura de Morena al Distrito federal 11, con cabecera en Puebla capital, quedó vacante luego de que el ahora excandidato Saúl Huerta renunció tras los señalamientos de abuso sexual en contra de un menor.
Ante esta situación, la Comisión Nacional de Elecciones del partido, en conjunto con su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ya buscan a quién pueda tomar esa candidatura y salir electo o electa en las urnas.
De acuerdo con un comunicado de prensa de este partido político, la candidatura no tiene restricciones de género, es decir, puede ser tanto un hombre como una mujer quién represente a Morena en las elecciones.
Se detalló que el trabajo de valoración de los perfiles ya se está llevando a cabo y se buscará a una persona “que comulgue con los principios de la Cuarta Transformación”.
La mañana de este viernes, el caso llegó a oídos del presidente Andrés Manuel, quien expresó que no se encubrirá a nadie y llamó a investigar el caso de presunto abuso sexual.
Horas antes, Saúl Huerta renunció a su candidatura y casi al mismo tiempo se le destapó otro caso de presunto abuso sexual ocurrido en 2020.