Vendedores ambulantes de Tijuana, en Baja California, agredieron a un contingente de inmigrantes, en su mayoría centroamericanos, y los hicieron desalojar su campamento en La Garita e San Ysidro, muy cerca de la frontera con San Diego, en Estados Unidos.
De acuerdo con medios nacionales y reportes en redes sociales, el grupo de ambulantes se inconformó porque los inmigrantes obstruyen su zona de venta, por lo que patearon sus cosas como cobijas y plásticos en los que duermen.
El contingente de inmigrantes del campamento desalojó el lugar y en protesta se colocó sobre la línea fronteriza de la carretera que conecta Tijuana con San Diego, lugar donde los ambulantes venden. Con pancartas, este grupo llamó a que “ya no les den cobijas ni comida, sino protección”.
Por su parte, la patrulla fronteriza colocó a una veintena de uniformados con escudos sobre el carril que ocupó el grupo de inmigrantes .
Durante la protesta sobre la carretera fronteriza, ambulantes arribaron para gritar “¡fuera, fuera!” a los inmigrantes. Hubo algunos empujones.
Por otro lado, de acuerdo con La Jornada, en Monterrey, Nuevo León, fueron hallados en hacinamiento 53 inmigrantes centroamericanos.