El precio de Bitcoin ha disminuido significativamente en la última semana. El precio cayó por debajo de $ 48,000, lo que en su momento generó pánico e incertidumbre sobre qué tan bajo llegaría el activo antes de recuperarse, no obstante ahora parece ser el momento ideal para invertir ya que se espera una fuerte subida del activo digital.
Sin embargo, quizás lo más interesante de la caída es que Bitcoin nunca ha estado tan sobrevendido desde marzo del año pasado. El índice de fuerza relativa (RSI) cayó tan bajo como 31,93, lo que significó que el activo estaba muy infravalorado en este momento.
El RSI es un indicador que se utiliza para determinar si un activo está sobrecomprado o sobrevendido. En el caso del primero, significa que el activo está sobrevalorado y es probable que comience a caer. En el último caso, sin embargo, significa que el activo está infravalorado y es probable que los compradores intervengan para revertir la tendencia del precio.
Aunque el RSI tiene que caer por debajo de 30 para ser considerado sobrevendido, el 31,93 ya se considera significativamente sobrevendido considerando que el mercado de criptomonedas es generalmente alcista a largo plazo.
En igualdad de condiciones, esto significa que Bitcoin podría estar preparándose para un rebote que puede ser significativamente más alto que el pico anterior, lo que se traduciría en una fuerte ganancia para los inversionistas que se mantienen apegados a sus criptoactivos y a quienes inviertan en un momento en el que los precios se encuentran en su nivel más bajo.
Es importante recordar que a la hora de tomar una decisión financiera hay que comparar distintos indicadores y no dejarse llevar por solo uno.
Fuente Zitocripto