El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país inicia este lunes 26 de abril una semana de flexibilización económica y social que se extenderá hasta el próximo domingo 2 de mayo.
Durante una jornada de trabajo para hacer el balance semanal de la lucha contra el covid-19, el Jefe de Estado del país suramericano refirió que “La pandemia está cruda, nadie puede cansarse de cuidarse, que nadie se rinda. Aparentemente tenemos controlada esta segunda ola”.
“Nuestro método es de 7+7 y tratar de romper las líneas de contagio. Ahora vamos a los 7 días de flexibilización económica, cuidándonos, no hay que flexibilizar las medidas de bioseguridad”, acotó.
El primer mandatario reiteró que a pesar de que las personas ya se hayan vacunado contra el coronavirus pueden infectarse con el virus. “Todas las vacunas son de primera generación y aunque la tengas te puede dar el coronavirus. Casi el 100 % de los vacunados puede darle el virus, pero de forma leve. Es importante que la gente lo sepa”.
Asimismo, Maduro señaló que las nuevas variantes que hay en el mundo multiplican la potencia de las micropartículas y las hace más transmisibles. “A esta altura nadie debe ignorar que es lo que hay que hacer para cuidarse y cuidar a su familia”.
Reiteró su llamado a contar con un sistema público de salud, ampliado y en fase de expansión, “debe ser el logro estratégico de la batalla contra la pandemia (…) Todos los días dar un paso y como gobernantes ocuparnos del tema de la salud pública y su expansión”, aseveró
(Con información de AVN, Últimas Noticias y Globovisión)