Alemania planea enviar oxígeno y medicamentos a la India en calidad de ayuda para combatir la grave situación con el coronavirus reinante en el país, declaró este lunes el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.
«Decidimos utilizar todas las palancas, tanto en el Gobierno Federal como durante la discusión con las empresas, para brindarle ayuda lo antes posible, por ejemplo, con oxígeno y medicamentos», dijo Maas al periódico Rheinische Post.
El titular subrayó la importancia de ayudar a la India a superar la crisis actual.
«Ahora la India se ve afectada, con una fuerza sin precedentes, por la segunda ola. Es cierto que actuamos rápidamente para evitar que la nueva mutación llegara a Alemania», precisó Maas.
Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, destacó que Alemania expresa su solidaridad con la India debido a la difícil situación relacionada con el coronavirus, y está preparando una misión de apoyo. Berlín también incluyó a ese Estado en la lista de países en los que existe un alto riesgo de contagiarse.
India ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de casos de coronavirus registrados. El aumento de la cifra de nuevos contagios continúa desde mediados de febrero, y últimamente en el país se registran unos índices récord de nuevos casos.
En particular, este lunes India rebasó los 17 millones de casos acumulados de covid-19, al registrar por primera vez más de 350.000 contagios adicionales en las últimas 24 horas.
Según el medio Hindu, en la capital de la India, en ese contexto, durante la última semana además se registró una grave escasez de oxígeno. El viernes al menos 25 pacientes con covid-19 murieron en un hospital de Nueva Delhi debido a la falta de oxígeno.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Perú: 15 personas fallecieron de Covid-19 este viernes por falta de oxígeno