¿Suplirá el priista Iván Galindo candidatura del Distrito 11 de Morena?; en 2016 lo invitaron “a pasarse”

Tras la renuncia de Saúl Huerta por las denuncias de presunto abuso sexual, el priista Iván Galindo es quien suena con más fuerza para ser el elegido de Morena

¿Suplirá el priista Iván Galindo candidatura del Distrito 11 de Morena?; en 2016 lo invitaron “a pasarse”

Autor: Gabriel Díaz

Mientras el diputado y ahora excandidato a la diputación federal del Distrito 11, con cabecera en la ciudad de Puebla, Saúl Huerta, enfrenta la expulsión de la bancada de Morena del Congreso de la Unión por las denuncias de presunto abuso sexual, la Mesa de Selección de ese partido ya le dio la vuelta a la página y a marchas forzadas está en busca de un candidato sustituto para competir por esa diputación.

El nombre que suena con fuerza: Iván Galindo.

Se trata de un personaje de la política poblana adherido al PRI y con un historial como regidor en la presidencia municipal que compartieron Antonio Gali y Luis Banck; fue director de programas y desarrollo comunitario del DIF, en la alcaldía de Blanca Alcalá; y director de Atención Ciudadana, en la presidencia de Enrique Doger.

En 2018 se disputó una diputación local al interior de su partido con su compañera Karina Romero (la hija de Blanca Alcalá). La favorecida fue Romero, quien terminó perdiendo en los comicios.

Ahora es asesor de la alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Guerra de tuits

En lo que Morena decide si invitan o no a Iván Galindo a contender por su partido, él y otros personajes de la vida política poblana han comenzado a hacer un poco de ruido en la red social Twitter, en donde principalmente Galindo y el exsecretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, han dejado ver sus puntos de vista.

Las declaraciones comenzaron cuando Galindo respondió una publicación que lo demeritaba por ser priista, por lo que aprovechó para ventilar que Morena lo invitó “a pasarse” a ese partido en 2016.

Tras la declaración, Méndez Márquez aceptó que fue cierto, pero que se trató de la “invitación abierta” del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo criticó por “atacar al presidente”.

Méndez Márquez es el otro nombre que suena para ser el sustito de Saúl Huerta.

Quien se sumó a las declaraciones fue el candidato a la diputación federal por el Distrito 12, René Sánchez Galindo, quien dijo que “alguien que por Twitter critica al presidente no puede ser candidato”, en referencia a Iván Galindo.  


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano