La junta militar de Myanmar afirmó este martes que sólo cesará la violencia contra civiles y manifestantes cuando vuelva la estabilidad al país asiático.
Según un comunicado publicado por el periódico oficialista New Light of Myanmar, la junta militar expresó que considerará las sugerencias de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) «cuando vuelva la estabilidad al país».
La junta militar indicó que las prioridades actuales son «mantener la ley y el orden, y restablecer «la paz de la comunidad y la tranquilidad».
También se dirigieron a los líderes de la ASEAN señalando que las «sugerencias serán consideradas positivamente», si la aplicación de los cinco puntos de consenso acordados «sirven a los intereses del país».
El pasado fin de semana la ASEAN emitió un llamado consenso de cinco puntos sobre los pasos para poner fin a la violencia e iniciar conversaciones entre las partes en Myanmar.
Activistas birmanos que se oponen al gobierno militar rechazaron el plan de la Asean diciendo que el grupo ayudó a legitimar a la junta y no cumplió con sus demandas.
De acuerdo a organizaciones defensoras de Derechos Humanos a la fecha 753 civiles han muerto producto de la represión del Ejército y la Policía.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar