Los últimos datos mantienen a la India en el epicentro global de la pandemia al comunicar 3.293 muertes en un solo día, mientras el número de contagios se elevó hasta las 360.960 nuevos positivos, según informó el Ministerio de Salud indio.
Un total de 201.187 personas han muerto por el coronavirus en el país, aunque muchos expertos estiman que son muchas más.
India se mantiene como el cuarto con más muertes por la pandemia por detrás de Estados Unidos, México y Brasil.
Con los 360.960 contagios en el último día, India marcó un nuevo récord mundial de casos positivos en 24 horas.
De los casi 18 millones de contagios en el país asiático, seis millones se registraron en lo que va del mes de abril.
El aumento del número de casos de coronavirus, atribuida en parte a las masivas concentraciones por festividades religiosas de las últimas semanas, llevó al colapso del sistema de salud y a la escasez de medicamentos y oxígeno medicinal.
Las imágenes de crematorios desbordados y la sobresaturación de pacientes en las unidades de cuidados intensivos han despertado el compromiso de varios países, que han empezado a enviar ayuda.
Ante esta situación, las autoridades indias concentran sus esperanzas en la campaña de vacunación en la que, hasta el momento, se han administrado casi 148 millones de dosis desde que comenzó el pasado enero, 2.5 millones de ellas en las últimas 24 horas.