La morenista Julieta Vences regresará a ocupar su lugar en la posición número ocho de la lista de candidatos y candidatas plurinominales de Morena al Congreso federal. Es diputada actualmente, es decir, se estaría reeligiendo.
Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el asunto SUP-JDC-496/2021, por el cual se ordena al Instituto Nacional Electoral (INE) regresarle a la también esposa de Carlos Evangelista, otro morenista y miembro de la mesa de selección nacional de su partido, dicha candidatura.
Este caso tiene una gran particularidad, pues Julieta Vences fue registrada por Morena a dos candidaturas: como candidata al Distrito federal 8, en Ciudad Serdán; y como candidata plurinominal.
Sin embargo, se encontró que Vences hizo actos de precampaña sin presentar los gastos de los mismos. Por eso, el INE le retiró sus candidaturas; sin embargo, el TEPJF resolvió que sólo se le debió quitar (y así fue) el registro como candidata de mayoría relativa, es decir, la candidatura por el Distrito federal 8.
Mientras que al no hacer precampaña como candidata plurinominal debe conservar este registro.