Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, asignó a Félix Salgado Macedonio y a Raúl Morón Orozco como nuevos presidentes del partido en sus respectivos estados; es decir, en Guerrero y Michoacán.
Es de comentar, que ambos políticos afiliados a Morena, a quienes el Instituto Nacional Electoral (INE), les impidió el registro como candidatos a gobernadores, se encontraban reunidos con la Comisión Nacional de Elecciones, en donde se les notificó de su nueva encomienda.
¿Quiénes serán los nuevos contendientes?
Respecto a las candidaturas a gobernador para los estados de Guerrero y Michoacán está en suspenso los nuevos nombres de los contendientes.
Fue este martes que por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (Tepjf), decidió quitar definitivamente las candidaturas a Félix Salgado y a Raúl Morón.
Con seis sufragios a favor y con el voto en contra, del magistrado presidente, José Luis Vargas; la Sala Superior determinó que Félix Salgado no contendería por la gubernatura de Guerrero. Porque cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña.
Magistradas y magistrados que votaron a favor, coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato por la gubernatura de Guerrero; hecho que en negó el político.
Postularían a sus hijos
En más sobre el tema, este día circuló en medios nacionales que Félix Salgado y Raúl Morón, propondrán a sus hijos como nuevos candidatos ante el Comité Nacional de Morena.
En el caso de Guerrero; la propuesta de Salgado Macedonio es su hija Evelyn Salgado Pineda; la de Morón, es su hijo que lleva su mismo nombre.
Foto: Cuartoscuro