Un grupo de hinchas del club de fútbol Rayo Vallecano llegó hasta el exterior del estadio madrileño de Teresa Rivero para ‘desinfectar’ el recinto luego de la visita del líder del partido Vox, Santiago Abascal, y su candidata para las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.
Las imágenes muestran a los aficionados del Rayo Vallecano vestidos con trajes de protección para materiales peligrosos desinfectando el exterior del estadio mientras pegan un afiche contrario a Vox y leen una proclama.
«En 1939, el antiguo Estadio de Vallecas, que se levantaba aquí mismo, fue un campo de concentración donde encerraron a miles de nuestros vecinos que habían luchado por la libertad y contra el fascismo. Hoy en día, esa misma sombra, la del fascismo, asoma por las alcantarillas y amenaza con apestar nuestras vidas y nuestra libertad», señaló uno de los hinchas.
El Rayo Vallecano es un equipo representativo de la clase trabajadora madrileña. Su hinchada tiene una fuerte impronta antifascista y muchos de ellos son opositores al actual presidente del club, Raúl Martín Presa, quien acompañó en el palco a los dirigentes políticos de Vox.
Las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid se celebrarán el próximo 4 de mayo. Varias fuerzas políticas, entre ellos el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid han propuesto hacer un cordón sanitario a Vox para sacar al partido de la ultraderecha del debate público y mediático y evitar que llegue al Gobierno tras las elecciones.
Cortesía de Sputnik
Te podría interesar