El Gobierno de Portugal reabrirá las fronteras terrestres con España después de tres meses de cierre el próximo sábado, 1 de mayo, según anunció el primer ministro António Costa.
«El 1 de mayo pasaremos a la siguiente fase de desconfinamiento y esto se traducirá en la reapertura de las fronteras con España», dijo el mandatario luso en declaraciones recogidas por la televisión pública de Portugal (RTP).
Costa lo anunció tras la última reunión del Consejo de Ministros, en la que también se aprobaron otras medidas de desescalada como la ampliación del límite horario en comercios, hostelería y cultura o el deporte en grupo.
Pese a esta relajación de las restricciones, el mandatario recordó que la situación del covid-19 «no está superada».
Los pasos fronterizos entre Portugal y España permanecían cerrados al tránsito de ciudadanos desde el 31 de enero y solo se permitía el paso de vehículos de mercancías, trabajadores transfronterizos y servicios de emergencia.
Fue una decisión adoptada de manera coordinada entre las autoridades españolas y portuguesas ante el avance de la pandemia.
El Gobierno portugués decidió reabrir las fronteras tras evaluar la situación epidemiológica en los dos países y en los territorios fronterizos y escuchar a los expertos, explicó el primer ministro luso.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…España decreta finalización de estado de alerta y abre sus fronteras