Los candidatos a las diputaciones federales en la capital Poblana de parte de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, por Distrito 6, y René Sánchez Galindo por el 12, aseguraron que en caso de conseguir un curul federal se mantendrán independientes, respetando la autonomía de poderes.
A partir de la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla, para suscribir una agenda que impulse a la iniciativa privada, el dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, señaló que los legisladores de la Cuarta Transformación, son y serán independientes, pues su “alianza es con la gente”.
En dicho documento promovido por el CCE, la iniciativa privada plantea “la independencia y autonomía del poder legislativo”. Fue entregado en días pasados a la dirigencia estatal de Morena y a sus abanderados a las diputaciones federales.
Por su parte, los candidatos se comprometieron a establecer comunicación permanente con el empresariado poblano, a fin de escuchar sus propuestas y demandas.
Sánchez Galindo señaló que, en torno a la transformación de México, se “planteó la separación del poder público de la corrupción que algunos grupos de interés impulsan». Y se comprometió a abrir expedientes y dar seguimiento a cada propuesta.
Mientras que Alejandro Carvajal, se comprometió a continuar con el trabajo legislativo a ras de suelo y por un cambio profundo de la vida pública.