El Ministerio de Salud de Paraguay informó este viernes que ha detectado una gran cantidad de casos de covid-19 en embarazadas en lo que va del año y pide evitar reuniones familiares o baby showers.
«Hemos encontrado una gran cantidad de casos (de covid-19 en embarazadas) en lo que va del año, a la fecha estamos rondando los 1.250 casos registrados», dijo Patricia Velluva, directora general de Programas de Salud del ministerio en la estatal Paraguay TV.
A esos casos se le suman los asintomáticos y leves que no llegan a los servicios de salud, agregó.
Por esa razón, Velluva instó a las embarazadas a usar tapabocas, incluso dentro de sus hogares, y a evitar reuniones familiares o baby showers
Rubén Ruttia, jefe de Servicio de Obstetricia del Hospital San Pablo, dijo el jueves, en el canal local Gen y radio Universo, que se observa un importante incremento de mujeres embarazadas con covid-19, consignó el diario Hoy.
En ese centro asistencial hubo siete casos de embarazadas con covid-19 en enero, en febrero 10, en marzo fueron 23 y en abril aumentó a 38.
De 40 mujeres que pasaron por la Unidad de Terapia Intensiva este año en ese hospital, siete fallecieron por complicaciones, todas ellas ya puérperas (que ya habían parido a sus bebés), agregó el periódico.
«En este momento tenemos a 10 mujeres en terapia intensiva, de las cuales tres están embarazadas», agregó Ruttia.
En Paraguay se han infectado con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19) 291.540 personas, desde que se detectó la enfermedad en el país el 7 de marzo de 2020, y han fallecido 6.883, según los últimos datos del ministerio, difundidos el jueves.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Paraguay inicia campaña de inmunización en el fútbol profesional con vacunas de Conmebol