La ciudad de Nueva York ofrecerá vacunas contra la Covid-19 de manera gratuita a todos los turistas, así lo anunció el alcalde Bill de Blasio, quien informó que los visitantes de la urbe de hierro recibirán la vacuna de una sola dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson.
“Este verano, el turismo volverá a cobrar vida en la ciudad de Nueva York. Queremos hacer un esfuerzo adicional, ponérselo fácil a los turistas, si están aquí, vacúnese mientras esté aquí”.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York
Los módulos de vacunación estarían colocados en todas las atracciones turísticas como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park. Si se logran las adecuaciones legales, la jornada podría iniciar este fin de semana.
“Tiene sentido colocar sitios móviles de vacunación donde están los turistas. Es bueno para todos que se vacunen. Es bueno para ellos, es otra razón para estar aquí y saber que te atenderán”.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York
Es de señalar que la inmunización es parte de una de las mayores campañas de reactivación del turismo en Nueva York, y para ese fin se han destinado 30 millones de dólares.
“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana”.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York
Para concretar la vacunación a turistas, el alcalde informó que está trabajando con el estado gobernado por el también demócrata Andrew Cuomo para adecuar la legislación vigente y permitir a la ciudad “proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.
Y es que la Gran Manzana necesitaría la aprobación de la administración de Cuomo para vacunar a los extranjeros, ya que las reglas estatales actuales sólo permiten que las personas que viven, trabajan o estudian en Nueva York se vacunen allí.
“Necesitamos que el estado altere la regla que nos permitirá proporcionar vacunas a personas que viven fuera de la ciudad. Estamos listos para partir este fin de semana; queremos dar la bienvenida a más y más personas al esfuerzo de vacunación”.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York
Bill de Blasio anunció la semana pasada que la ciudad reabrirá el 1 de julio completamente, particularmente tiendas, negocios, oficinas y cines.
El Ciudadano / Agencia APRO