El movimiento islamista Hamás mandó un ultimátum a Israel, advirtiendo que atacará si Israel no retira sus fuerzas del orden de la Explanada de las Mezquitas y el barrio Sheik Jarrah, donde 4 familias palestinas enfrentan desahucio hoy a las 18:00 hora israelí.
El comunicado de Hamás también pide que se liberen a todos los arrestados por los enfrentamientos de estos últimos días. Los islamistas no detallan cómo responderán si no se cumplen sus pedidos.
Mientras, Israel ha cerrado las carreteras alrededor de Gaza, detenido el transporte de tren hacia el sur del país y la Marcha de la Bandera, marcha nacionalista que celebra el Día de Jerusalén, que iba a pasar por la Puerta de Damasco, como todos los años, en su camino al Muro de los Lamentos, no lo hará este año.
Además, Israel se prepara para la posibilidad de lanzamiento de proyectiles desde Gaza hacia el interior del país, según informó el ente público Kan, y el tráfico aéreo que vuela sobre la Franja de Gaza ha sido desviado a una ruta más al norte.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo… (Fotos) Colonos israelíes prenden fuego a aldea palestina