Claudia Rivera Vivanco, la candidata de Morena y el PT a la presidencia municipal de Puebla, aseguró que es falso que haya recibido dinero para su campaña de 2018 a cambio de facilitar contratos de obra pública.
Rivera Vivanco fue interceptada durante una de sus caminatas de campaña, y cuestionada sobre los señalamientos.
“Eso no es cierto. Podrán señalarnos de lo que quieran pero jamás de corruptos”.
Claudia Rivera Vivanco
Ante la insistencia de los medios de comunicación, la candidata expreso que “cada quién responda por sus actos”, y expresó que los únicos recursos que ha recibido vienen de parte de su partido, Morena.
Los cuestionamientos a los que respondió la candidata derivan de una nota publicada por un medio local, en la cual se señala que Roberto Zatarain, supuesto novio de la candidata, y Ollín Rivera, su asesor en 2018, supuestamente recibieron dinero de un empresario para después entregarle proyectos de obra pública.
En los audios se oye a un hombre, quien sería el presunto empresario, reclamarle a otros dos sujetos —supuestamente Zatarain y Rivera— por “su dinero”.
Durante la caminata de este miércoles 12 de mayo por la colonia Guadalupe Hidalgo, Claudia Rivera fue acompañada por la senadora Nancy de la Sierra, esposa del diputado local José Juan Espinoza, de quien por ciento no se sabe nada desde que la Auditoría Superior del Estado (ASE) abrió una investigación en su contra.