El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que está dispuesto a reunirse con todos los representantes de la oposición venezolana «para ver si se saca algo bueno, si abandonan el camino de la invasión, del golpe de Estado y toman el camino electoral».
Así, reveló en la jornada de Miércoles Productivo que el exdiputado opositor Juan Guaidó ha planteado la posibilidad de dialogar con el Gobierno Nacional y, en ese sentido, aseguró estar de acuerdo.
«Ahora (Juan) Guaidó se quiere sentar conmigo a dialogar. ¿Será que le dieron la orden del imperio? Estoy dispuesto a dialogar y los esperamos en el camino electoral», aseveró.
Agrego, también, que “estoy de acuerdo con la ayuda de la UE, de Noruega y el Grupo de Contacto. Cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, listo para reunirme con toda la oposición”.
Agregó que “Guaidó pasó del R2P, que era la invasión a Venezuela, a dialogar con Maduro. Ahora se quiere sentar conmigo. ¿Qué traerá en las manos? ¿Qué trampa traerá? ¿Le dieron la orden del norte? Tu presidencia se acabó, Guaidó, eres un piazo de líder opositor. Ahora te toca hablar con Maduro”, agregó.
Maduro expresó que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación “y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vienen “al camino electoral”: ”Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”.
Guaidó propuso este martes un proceso de negociación con el Gobierno de Venezuela, con participación de las “potencias” internacionales, con el objetivo de lograr elecciones “libres y justas” y hacer frente a la crisis que atraviesa Venezuela.
“Venezuela necesita un Acuerdo de Salvación Nacional. Acuerdo que debe darse entre las fuerzas democráticas representadas por el gobierno interino, la Asamblea Nacional y la plataforma unitaria; los actores que conforman y sostienen al régimen; y la comunidad internacional, especialmente las potencias internacionales”, manifestó el líder opositor en un video difundido en sus redes sociales.
Dijo que la negociación se enmarca en una iniciativa denominada “Acuerdo de Salvación Nacional” y, además de la celebración de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional, también incluye la entrada “masiva” de ayuda humanitaria y vacunas contra el coronavirus.
(Con información de Globovisión, CNN e Infobae)