La casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por primera vez aceptó el bitcóin y el ethereum como medio de pago. El dibujo de uno de los artistas callejeros más influyentes de la actualidad, Banksy, alcanza un nuevo récord de cotización en la puja y su obra se convierte en la primera de arte física pagada con criptomonedas.
La casa de subastas anunció el 12 de mayo que Love is in the air (también conocida como El lanzador de flores) fue vendida por unos 12,9 millones de dólares en una puja que duró unos 14 minutos y en la que participaron cuatro postores.
La obra subastada fue creada en 2003. Es una de las más reconocibles del famoso artista británico y muestra a un manifestante con mascarilla arrojando un ramo de flores, el único detalle en color del dibujo.
Las obras de Banksy son muy cotizadas. En marzo su Game Changer (Cambio en las reglas del juego), que rinde homenaje a los profesionales sanitarios que luchan contra la pandemia, fue subastada por 16.758.000 libras esterlinas (23.120.761 dólares) en la casa de subastas Christie’s.
Sotheby’s y una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del mundo, Coinbase, celebraron un acuerdo de colaboración que prevé, entre otras cosas, la validez de bitcóin y el ethereum como medio de pago.
En abril, Sotheby’s organizó una venta exclusiva de obras digitales del diseñador Pak. Al final, en esta puja participaron unos 3.000 pastores, y la venta se prolongó durante tres días y alcanzó los 16,8 millones de euros, informa la casa de subastas.
Sotheby’s explicó en un comunicado oficial que su decisión de reconocer las monedas virtuales como medio de pago es un acuerdo que «define el mercado», así como «un paso más en la experimentación de Sotheby’s con las nuevas tecnologías».
Cortesía de Spuetnik
Te podría interesar