Por Lorena Vázquez
Este domingo, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, visitó la presa Picachos en Sinaloa, donde aprovechó un tiempo para tomar un turno al bat. Como él dice “echar unos macanazos”.
Vestido con su clásica guayabera y un pantalón de vestir, el presidente de México subió al respectivo montículo de tierra.
López Obrador dejó pasar los primeros tres lanzamientos de pelota por parte del pitcher, para conectar entre tercera y segunda base, lo que provocó los gritos de quienes se encontraban en el campo de juego.
Además, el Ejecutivo federal intentó correr a primera base, con las manos en alto en señal de victoria.
“De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y… ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol!”
Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México
Cabe recordar que Andrés Manuel emprendió el viernes pasado, una gira de trabajo, la cual comenzó en Nayarit; y concluye mañana en Torreón, Coahuila. Ahí emitirá su tradicional “mañanera”.
Finalmente, será también desde Nayarit, donde encabezará la ceremonia de petición de perdón por las afectaciones a la comunidad china en México.