El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este lunes mediante declaración oficial nuevas sanciones sobre oficiales de la Junta Militar, el cuerpo de Gobierno y miembros de la familia del Gobierno militar de Myammar.
La entidad expresó como causas de la decisión la ilegitimidad del Consejo de Administración Estatal, «creado por el ejército para apoyar la destitución ilícita del Gobierno civil elegido de manera democrática».
De ese modo, incluyó en la lista de sancionados a 16 militares, incluidos cuatro miembros del Consejo de Administración Estatal, a tres hijos adultos de funcionarios militares antes penalizados y a nueve importantes funcionarios del Gobierno.
El pasado mes de marzo, EE.UU. hizo públicas sus sanciones a un consorcio de propiedad militar, Myammar Economic Corporation, al considerar que «los militares controlan partes significativas de la economía del país» a través de este tipo de corporaciones, dijo entonces el Departamento del Tesoro.
La represión de las fuerzas de seguridad que siguió al golpe militar en el país el pasado febrero ha sido denunciada por la Organización de las Naciones Unidas y por diversos grupos de activistas por los Derechos Humanos. La junta militar instalada en el Gobierno desde febrero anuló la instalación del nuevo parlamento y detuvo a las principales autoridades del país asiático.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar
Myanmar cumple tres meses de protestas contra junta militar y más de 700 fallecidos