El gobernador Miguel Barbosa amenaza con despedir funcionarios “porosos”

Además, el gobernador mostró beneplácito por la visita de Ricardo Monreal

El gobernador Miguel Barbosa amenaza con despedir funcionarios “porosos”

Autor: Daniel Carpinteyro

En conferencia matutina de prensa, el gobernador Barbosa Huerta hizo referencia al caso de Alfonso Siriako Guillén Almaguer, detenido el pasado viernes, quien fuera magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa. El exfuncionario enfrenta denuncias por parte de la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles del gobierno del estado, relativas al aval de un pago de 107.2 millones de pesos liquidados a tres empresas constructoras que realizaron el Centro Expositor.

Videconferencia 18 de mayo de 2021 Gobierno del Estado de Puebla

En torno al tema, el gobernador recordó que la licitación para las obras del Centro Expositor comenzó en 2010, por iniciativa de Mario Marín, y la licitación se hizo a favor de una entidad tripartita constituida por una empresa asociada y dos asociantes. Como al final del mandato de Marín el proyecto aún no estaba concluido, lo tomó el gobierno de Moreno Valle y se hicieron algunas ampliaciones presupuestales para instalaciones eléctricas. Después, para pagar lo que se debía a los proveedores constructores, se hizo un litigio. Más, adelante, la empresa asociante y las asociadas del Centro Expositor comenzaron a cometer irregularidades. De ellas se habría desprendido la denuncia que terminó con Guillén Almaguer y Pedraza Bouchan en el penal de San Miguel.

El gobernador procedió entonces a nombrar edificios como el Museo Internacional Barroco, Ciudad Modelo y en Centro Integral de Servicios como ejemplos de obras con grandes irregularidades en su financiamiento, derivadas de los malos manejos de “angelitos” que, una vez descubiertos, recurren a acusar “persecución política”.

Miguel Barbosa celebra visita de Ricardo Monreal

Cuestionado en torno a la visita de Ricardo Monreal a la capital poblana, el gobernador Barbosa externó que le daba la bienvenida y que aprobaba el propósito de su visita, que era convocar a la unidad de Morena. Barbosa recordó que conoció al morenista Monreal desde hace muchos años, cuando se postuló a la gubernatura de Zacatecas por el PRD. Sin embargo, curvó su entusiasmo al aclarar que una sola visita no podría ser suficiente como para terminar con la compleja problemática que enfrenta el partido.

En contraste, externó que los anteriores dirigentes nacionales de Morena han venido a Puebla a “echarle leña a la hoguera”.

También puedes leer: Ricardo Monreal manifiesta su apoyo a la candidatura de Claudia Rivera


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano