Desde inicios de mes Carlos Alberto Morales, candidato a la diputación federal por el Distrito 5, con cabecera en San Martín Texmelucan, había abandonado su campaña. Por esas fechas se liberó una orden de aprehensión en su contra y su “desaparición” se le achacó a ese motivo.
Sin embargo, en las últimas horas publicó un video en el que informa que le dio Covid-19 y por eso tuvo que ausentarse de sus actividades proselitistas.
TE RECOMENDAMOS: Radiografía de distritos electorales federales: Distrito 5, San Martín Texmelucan
Sobre la orden de aprehensión, la tachó de ser una persecución en su contra y pidió a las autoridades de gobierno que intervenga para “detener la cacería”.
“Las instituciones de seguridad y justicia, de la legalidad en Puebla, deben estar siempre a favor del ciudadano. Deben ser imparciales y justas. No se vale que traten de destruir la vida de una persona, la salud de un servidor. No se vale que quieran destruir mi familia y mi patrimonio”.
Carlos Alberto Morales
Lo anterior en referencia a una denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE), por desvió de recursos y malos manejos cuando fue alcalde Huejotzingo, de 2014 a 2018. Esta denuncia ha sido promovida por la actual alcaldesa Angélica Alvarado, de Morena.
Tras la liberación de la orden de aprehensión en su contra, el candidato logró un amparo para suspender la orden a través del pago de una fianza.
“Hago un llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que sepa que hay una cacería brutal en contra de mi familia y de mi persona, y al presidente Andrés Manuel López Obrador para que ponga los ojos en Puebla. Si hay alguien que quiera acusar a alguien debe ser por las instancias correspondientes”.
Carlos Alberto Morales
Carlos Alberto Morales ganó en 2018 una diputación local con Movimiento Ciudadano, partido que abandonó para sumarse al PRD. También dejó el Congreso local para irse a hacer campaña.