Después de confirmar que el gobierno de Estados Unidos decidió prolongar el cierre de su frontera terrestre con México a los viajes no esenciales hasta el próximo 21 de junio, la Cancillería nacional subrayó que ambos gobiernos “están en negociaciones” para flexibilizar los cruces a partir del 22 de junio.
Estas negociaciones estarán condicionadas a los avances en materia de propagación de Covid-19 y de las aplicaciones de vacunas de ambos lados de la frontera, indicó la dependencia en unos mensajes de Twitter.
Por lo pronto, resaltó que las restricciones a cruces terrestres no esenciales por la frontera sur de Estados Unidos se mantendrán hasta las 23:59 horas del 21 de junio de 2021.
Hasta este martes, el 48.1 por ciento de la población de Estados Unidos ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19, es decir más de 157 millones 827 mil personas.
En tanto, en México más de 15 millones 544 mil personas han sido vacunados con la primera dosis de alguna de las vacunas contra la Covid-19, equivalente al 12.2 por ciento de la población.
El Ciudadano / Agencia APRO