A sus 84 años de edad, Felipe Espinosa Tecuapleta está por graduarse como ingeniero en Procesos y Gestión Industrial en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se convertiría en la persona de mayor edad en estudiar y titularse en esta institución.
Don Felipe, como lo conocen sus maestros y compañeros, pertenece a la generación 2016 de esa ingeniera; incluso, pertenece a la primera generación de esa ingeniería y del campus de San José Chiapa de la BUAP.
Además, en 2016 fue el aspirante de mayor edad en realizar el proceso de ingreso a la BUAP.
Cuando a Don Felipe le preguntan por qué decidió entrar a la universidad a sus 79 años, él responde: “el estudio fortalece, es superación”, y se reconforta por la muerte de su esposa:
“Ya no estoy más solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho”.
Felipe Espinosa Tecuapleta
Por si fuera poco, Felipe tuvo que combinar la escuela con el trabajo, pues a veces se le veía con su costal al hombro, pues pasa a vender sus productos, cebolla, chile, limón y tomates en la Central de Abasto y mercados de Tepeaca y Cholula.
Y aunque acepta que no fue un estudiante de 10, nunca faltó con sus tareas ni sus responsabilidades de estudiante.
“Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando. Sólo la muerte”.
Felipe Espinosa Tecuapleta