El gobierno de Puebla se encuentra realizando investigaciones y diligencias expropiatorias de tierras dedicadas a la agricultura en el municipio de Atlixco, para así poder destinarlas al proyecto residencial Cola de Largarto; así lo manifestó en conferencia matutina el Gobernador Miguel Barbosa Huerta.
De acuerdo al mandatario, se habría detectado la tenencia irregular de cien hectáreas dedicadas al cultivo de cebolla y tomate, que el estado habría «recuperado». De la misma forma, se prepara ya la expropiación de otras trescientas hectáreas que se destinarán a Cola de Lagarto.
Con un costo calculado de mil millones de pesos, Cola de Lagarto, ubicado en el cerro del Tenzo, será un desarrollo inmobiliario de lujo que, de acuerdo al plan maestro que despliega su portal coladelagarto.com , estará equipado con un campo de golf de 18 hoyos, club hípico, gimnasio, salón de eventos y garita, que amenizarán la vida cotidiana de los millonarios que habitarán cada sus 222 residencias.
«Muy traicionable», la figura de Roberto Madrazo Pintado dentro del PRI: MBH
Inquirido respecto a la disertación sobre el concepto de traición que el priista y aficionado a las bellas letras Roberto Madrazo Pintado emitió durante la presentación en Puebla de su libro «México, la historia interminable», el gobernador Barbosa coincidió en que la traición es una conducta deleznable.
Sin embargo, y para añadir «un poco de ironía», puntualizó que Madrazo Pintado «es un personaje muy traicionable hasta en el PRI». Consideró además que era un personaje que no tenía nada que aportar a la historia política del país y mucho menos criticar a Andrés Manuel López Obrador.
El tabasqueño priista Roberto Madrazo Pintado contendió por la gubernatura de Tabasco en 1994 contra López Obrador, a quien logró vencer en los comicios más cuestionados en la historia del estado del sureste y fincando una enemistad que sobrevive hasta nuestros días.