Por Esther Sánchez
El candidato a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, expresó que para «corregir» el rumbo del municipio se requiere “de un voto 3 de 3”, es decir, votar todo parejo por su alianza.
Dijo que habrá votación “para todos”, pero aseguró que en la entidad el PRI-PAN-PRD arrasará, pues “así lo refleja la propia sociedad”.
Aunque admitió que en muchas ocasiones se ha dado un voto diferenciado, remarcó que él ha pedido a lo largo de la campaña un voto 3 de 3, al tiempo que insistió en pedir el voto para la alcaldía, las diputaciones locales y federales para Va por México y Va por Puebla.
Aseguró que muchas encuestas a nivel local y nacional colocan a Morena por debajo la alianza que hicieron el PAN, el PRI y el PRD y dijo que “al caminar por las calles es notorio el descontento que hay con los gobiernos actuales”.
Lo anterior, en el marco de la presentación del programa “Reciclaje Puebla”, que tiene el objetivo de contar con un mejor manejo de residuos sólidos, así como generar una economía circular, proteger al medio ambiente y favorecer el desarrollo sustentable del municipio.
Propone estrategia de reciclaje y manejo de desechos
En su visita al centro de acopio en la colonia El Águila, el candidato refirió que el programa “Reciclaje Puebla” promoverá una correcta separación y deposito en lugares correspondientes de los desechos para reciclaje, y lamentó que residuos sólidos terminen en las calles, alcantarillas y ríos.
A través de este programa, indicó, se impulsará la economía en coordinación con recolectores y sectores del ramo, además se lanzará la plataforma digital “Centros de Acopio Puebla” en la que se promoverá la participación ciudadana en el reciclaje.
Mencionó que el problema es amplio por lo que se requiere de la intervención de varios sectores de la sociedad, así como de defensores ambientales para coordinar programas e impulsar una cultura de reciclaje pero también de separación correcta de residuos.