Más de 40 heridos dejó la represión policial contra protestas en varias ciudades de Colombia

Cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras utilizaron los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para dispersar a las multitudes que se encontraba protestando en diversas ciudades del país.

Más de 40 heridos dejó la represión policial contra protestas en varias ciudades de Colombia

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Una verdadera noche de terror se vivió este sábado en Colombia, tras la fuerte represión ejercida por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el Portal de la Resistencia en Bogotá.

Diversas fuentes confirmaron que en el Portal de la Resistencia se registraron más de 40 jóvenes heridos y algunos niños, así como tres manifestantes con lesiones oculares (uno de ellos perdió un ojo) reveló el partido Comunes.


También denunciaron que el Esmad reprimió a defensores de derechos humanos e impidió la llegada de ambulancias para recoger a los heridos, reseñó Prensa Latina.


La violencia policial contra manifestantes pacíficos como cada noche estuvo desbordada, pese al intento de negociaciones entre el Comité Nacional del Paro con el gobierno para solucionar la crisis.


En otras ciudades del país como Cali, Medellín, Madrid y Granada, la Policía Nacional de Colombia con su brazo élite arremetió contra la población civil que no cesa de protestar contra el gobierno de Ivan Duque.


Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron captados dispersando a la multitud de diversas formas, incluidos cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras.

Entre tanto, en Caucasia (Antioquia) defensoras de derechos humanos denunciaron que sujetos vestidos de civil filmaban y agredían a los manifestantes.

Por su parte, el director de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Luis Vargas Valencia, informó que un patrullero de la Dirección de Carabineros falleció este sábado tras recibir una bala en el tórax durante las protestas en el sector de Calipso, en Cali, mientras que otros dos miembros del Esmad resultaron «gravemente heridos». 

Se reporta además que en horas de la noche en Cali fue atacado e incendiado un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, ubicado en la carrera 56 con autopista Simón Bolívar.

Otras noticias de interés:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano